jouet-espagnol

251 – Partido Francia – España

In La canción de la semana, Noticias on 23 junio 2012 at 14:45

Aquí podéis escuchar el partido en Vivo http://www.rtve.es/deportes/futbol/directo/

Queda poco para el España-Francia y unos y otros se debaten en un mar de dudas sobre la alineación, el sistema a seguir y como plantear el choque. Todo se ha convertido en una partida de ajedrez en el que los dos bandos lanzan señales equívocas, incógnitas y también certezas que pasan por serlo para despistar al otro.

En España son muchos los que piensan que la carta guardada en la manga de Del Bosque es Pedro, que podría salir de falso delantero o bien por uno de los tres de atrás (quizás Silva, aunque parece un paso arriesgado). Si Pedro saliera, lo más probable es que lo hiciera en lugar deTorres o Cesc Fábregas, aunque el viernes a última hora este último tenía más posibilidades que nadie de salir de titular.

De cualquier forma, las dudas de Del Bosque son nimias al lado de las deLaurent Blanc, que no sabe si dar un paso adelante o dos hacia atrás. Dijo el técnico “bleu” que Italia y Croacia le enseñaron el camino: cerrar vías atrás y salir a la contra aprovechando la velocidad de Ribery y Benzema.

El problema de Blanc es que para establecer ese sistema de juego necesita un sistema defensivo sólido y Francia no lo tiene. Es un equipo acostumbrado a imitar a España, a intentar controlar el balón, jugarlo y tocarlo, no a correr detrás de él porque sus hombres no tienen esas características. La encrucijada francesa es que si se queda atrás no defenderá tan bien como Italia o Croacia, y si va arriba no está nada claro que así vaya a conseguir la posesión de balón porque aunque su gente es técnica no tiene tanto talento y clase como los españoles.

Es probable que se quede a medio camino, y es lo peor que puede hacer. España tiene la maquinaria más engrasada, pero sus peones están mucho más cansados que los franceses y esa es una bala gala que no conviene obviar, mucho más si se tiene en cuenta que en Donetsk se va a jugar a altas temperaturas. El alivio para la campeona es que el partido es a las 21.45 (hora local, una menos en España) y entonces el calor será menos asfixiante.

http://www.abc.es/20120623/eurocopa-selecciones-espana/abci-francia-espana-ajedrez-201206231039.html

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: