jouet-espagnol

259 – “Isabel”, la Católica…

In Crónicas de cine, Noticias on 4 septiembre 2012 at 21:08

La nueva dirección de TVE se ha decidido por fin a estrenar el próximo lunes por la noche (22.15 horas) por su primera cadena  ‘Isabel’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, es una  miniserie de corte histórico sobre  la vida de una mujer destinada a ser solo una buena esposa que consiguió imponer su voluntad y llegó a ser reina de Castilla y Aragón.

Trailer “Isabel”

  1. La reina Isabel de Castilla:

    – unificó mediante el matrimonio Castilla y Aragón, germen de la actual España,

    – terminó la conquista de Granada y

    – financió la expedición de Cristóbal Colón que, finalmente, acabaría descubriendo el Nuevo Mundo: América.

    Isabel I de Castilla fue infanta, princesa y luego reina. Nació en Madrigal de las Altas Torres en 1451 y falleció a los 53 años en Medina del Campo. Hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, hermana del infante Alfonso y hermanastra de Enrique IV.

    Isabel era de tez blanca y melena rubia, ojos azules y pestañas largas. Ni alta ni baja, estaba bien proporcionada, era hermosa.

    Su niñez y adolescencia no fueron fáciles, y quizás ese carácter duro se moldeó a partir del momento en que se separó de su madre. Siempre tuvo una gran relación con su hermano Alfonso.

    En cambio, el trato con su hermanastro Enrique IV fue más complejo, ya que, aunque al parecer siempre hubo un aprecio y respeto mutuo, los nobles de cada bando contaminaron la relación hasta hacerla imposible.

    Posteriormente, Isabel se casó con Fernando de Aragón.

    Isabel representó un avance en el papel femenino en la vida social. Se proclamó reina de Castilla en 1474 (bajo el nombre de Isabel I de Castilla, la Católica), y entre sus cualidades estaban la bondad, la fortaleza y la inteligencia. En las distancias cortas la infanta podía ser tierna y compasiva, pero en general Isabel no dejaba que nadie obstaculizase sus objetivos, ya que tenía un carácter fuerte para perseguirlos y la constancia para llevarlos a cabo. Además, era muy prudente, observadora y contenida en la expresión de sus emociones.

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: